lunes, 30 de marzo de 2015

Tips para tener o mejorar flexibilidad.

Antes que nada debes estar consciente de que no puedes ser flexible de la noche a la mañana, necesitas tener el hábito de hacer ejercicios de estiramiento cada día. Pero con tiempo y paciencia, serás más ágil y flexible. Y estarás impresionado de lo bien que te sientes y lo que podrás hacer ;). Los ejercicios de estiramiento te ayudarán a ser más flexible y hacerlos cada día ayudará (30 minutos mínimo).

1.-Estira cada brazo en la medida a través de tu pecho mientras lo sostienes como puedas sin sentir dolor de 5 a 10 minutos.


2.-Levanta unas pesas pequeñas diariamente para que tus músculos se puedan acostumbrar gradualmente a los movimientos repetitivos, o bien yo recomiendo que extiendas tus brazos a tu costado, los mantengas estáticos por 16 segundos, harás lo mismo pero con las palmas hacia abajo otras 16 cuentas. Después mueve los brazos en la misma posición otras 16 cuentas, lo repetirás adelante y hacia atrás
.

3.-Acuéstate en el piso, siéntate derecho, dejando tus piernas enfrente de ti (no tienen que estar planas), gira la parte superior de tu cuerpo lentamente, y asegúrate completamente de que termines de girar cuando empiece a doler. Es relativamente fácil dañar tu columna vertebral si te estiras incorrectamente, así que presta atención; cuando dejes de girar, mantén esa posición por 5 a 10 segundos. Gira a la otra dirección y repite.

4.-Intenta y haz un arco/ puente, debes tener mucho cuidado de no ir muy lejos. Una vez que estás en el arco, empuja a través de tus hombros e intenta colocar tus piernas juntas y estirarlas. ¡No vayas sobre tus dedos, y trata de que no se te caiga el empeine!

5.-Acuéstate sobre tu abdomen, pon tus brazos a la altura de tu pecho y en esta posición te levantarás para colocarte en un estiramiento de serpiente o foca.

6.-Siéntate nuevamente derecho, solo que esta vez tus piernas deben estar planas en el suelo como sea posible. Estira hacia abajo, hacia tus rodillas, no dobles tu cabeza hacia las rodillas, mira hacia el frente. Esto también va a estirar los músculos de tu cuello; si te duele tu cuello al hacer este ejercicio, mira hacia tus rodillas y estira y mantente durante 20 segundos
.

7.-Estira la parte anterior de tus muslos con estiramientos para los ligamentos de corva. Levanta tu pie derecho y colócalo sobre una superficie sólida como una barra de ballet, banco o silla. Una vez que tu pierna esté paralela al suelo, extiende tu torso hacia la rodilla tan lejos como llegues cómodamente. Sostén tu tobillo derecho con ambas manos y quédate en esta posición de 20 a 30 segundos. Repite con tu pierna izquierda y haz tres repeticiones en cada pierna.

8.-Intenta hacer la posición media abierta parándote con tus pies más separados que el ancho de hombros. Dóblate y estira tus manos hacia abajo. Lentamente desliza tus piernas hasta que estén paralelas al suelo o hayan llegado lo más lejos posible cómodamente. Pon la mayoría de tu peso corporal en tus manos mientras te estiras. Mantén esta posición por 20 segundos, relájate y repite tres veces.

9.-Siéntate en el suelo estilo mariposa. Esto estira tu muslo interior y pelvis, que deben ser flexibles para lograr abrirte de piernas. Dobla las rodillas y junta las plantas de tus pies lo más cerca posible de tu cuerpo. Sostén juntas las puntas de los pies mientras colocas los codos en la flexión de tus rodillas. Inclínate hacia adelante con el torso e intenta que tu pecho llegue lo más cerca posible de tus pies. Mantén esta posición de 15 a 20 segundos, descansa y repite tres veces.



A continuación les dejo un vídeo ;). (Den doble clic en el fondo negro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario